¿Cuál pez es el de mayor tamaño del mundo?

   El tiburón ballena (Rhincodon typus, sin relación con una ballena de verdad) es el pez más grande del mundo, llegando a pesar hasta 13,5 toneladas, más del doble que la media de elefante y alcanzando una longitud de hasta 15 metros. El tiburón ballena se encuentra en las aguas cálidas del Atlántico, Pacífico e Índico, donde se alimenta de plancton a través de sus 5 metros de boca.
   El tiburón ballena se mueve con las corrientes oceánicas que transportan el plancton, a veces solo, a veces en grupos de hasta 100 individuos. Se pueden ver varios tiburones ballena regularmente entre marzo y junio dentro de los límites del Arrecife Ningaloo en la costa occidental de Australia. Esta especie es inofensiva para los seres humanos. Ha sido capturado como alimento, especialmente en Tailandia cuando el atún escasea, pero es cada vez más apreciado vivo, como una atracción turística.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas