¿Cuál es el invertebrado más grande que existe?

avistamiento de un calamar gigante
   El calamar gigante (Architeuthis princeps), con 18 metros (60 pies) de largo y un peso de hasta 450 kg (1,000 libras), es el invertebrado más grande que existe. Siendo un molusco carnívoro con un cuerpo blando y sin huesos, el calamar gigante es también el más rápido de los invertebrados, ganando velocidad y dirección al expulsar agua a través de un embudo musculoso, en forma de tubo conectado a su cabeza. Otra de sus características más notables es la de ser el animal con los ojos más grandes que existe.
   El cuerpo del calamar gigante se extiende desde la parte posterior de su cabeza, estrechándose en dos especies de aletas; ocho brazos y dos tentáculos, cada uno con largas filas de ventosas redondas, extendiéndose desde la parte delantera de su cabeza. El calamar gigante vive en los océanos de todo el mundo a una profundidad de entre 300 m (1.000 pies) y un kilómetro (3.300 pies), donde es el bocado preferido del mayor mamífero dentado, el cachalote.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas