¿Cuál es el insecto más destructivo?

plaga de langostas del desierto
   La langosta del desierto (Schistocerca gregaria) es el insecto más destructivo del mundo. Natural de los desiertos del Medio Oriente, África y Asia occidental, la langosta se vuelve destructiva cuando millones se reúnen en enjambres. Nada menos que 250 mil millones de langostas vuelan juntas capaces de cubrir 5.000 km cuadrados bloqueando la luz del sol. Las plagas migratorias de langostas que destruyen los cultivos no son predecibles. A veces transcurren varios años sin que se aviste un solo enjambre; una vez establecida, una plaga puede durar de 2 a 10 años.
   En muchos países, las langostas son capturadas con redes y luego se cocinan y se comen. —He aquí una receta de langosta de Camboya: Recoga un par de docenas de langostas del desierto, preferentemente hembras. Corte a lo largo sobre el abdomen. Rellene cada una con un solo cacahuate (maní). Ligeramente fríalas en un wok o una sartén con un poco de aceite y sal.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas