¿Cuál es el animal más pesado?

ballena azul, el más pesado mamífero
   La ballena azul (Balaenoptera musculus) es el animal más pesado que se tenga registrado. Se apoya en la flotabilidad del agua del océano en vez de su esqueleto para soportar su peso. El espécimen más grande, atrapado en 1947, pesaba 190 toneladas (420.000 libras). La extensión media de la ballena azul es de 35 metros, con un peso promedio es de 130 toneladas (287.000 libras). La ballena azul come 3,600 kg (8.000 libras) por día de krill, un organismo abundante en todos los océanos, pero cuya población está más concentrada en los océanos Pacífico e Índico. Viajando más a menudo en parejas, las ballenas azules se alimentan en las regiones polares y migran cerca del ecuador para reproducirse.
   La ballena azul se encontraba cerca de la extinción, hace 50 años. En 1966 la Comisión Ballenera Internacional prohibió la caza de este gentil gigante, que es inofensivo para los seres humanos. La población actual de aproximadamente 5.000 ballenas azules parece ir en aumento.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas