¿Para qué se usa la lisina en los gatos?

Muchos seres humanos consideran a la lisina, un aminoácido, como un complemento útil para fortalecer la capacidad de absorción de los suplementos de calcio y para reducir la frecuencia de los brotes simples de herpes. Para los dueños de gatos, este componente de la proteína es también un tratamiento útil para sofocar los brotes de herpes en sus mascotas, aunque los síntomas son muy diferentes para los felinos que los seres humanos. Otra diferencia es que los gatos requieren una dosis menor. La lisina para gatos se administra como una píldora o en forma de polvo que pueden ser mezclado en los alimentos del gato.

El herpes felino se revela como una infección respiratoria en los gatos. Los síntomas gripales son más frecuentes, incluyendo sibilancias, herpes labial, estornudos, fiebre y letargo. Otro síntoma frecuente es una enfermedad llamada conjuntivitis, que hace que los ojos se hinchen. Aunque parecido con las versiones humanas en el nivel celular, este tipo de herpes no puede ser transmitido a los seres humanos u otras especies de animales domésticos.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas