Los perros en la Grecia antigua

El sabio griego Platón dijo una vez que "un perro tiene el alma de un filósofo."

El término "días del perro" fue acuñado por los antiguos griegos y romanos para describir los días más calurosos del verano, que coincidían con la aparición de la estrella del Perro, Sirio, en la constelación del Can Mayor.

Se dice que Alejandro Magno fundó una ciudad y la nombró Peritas, en memoria de su perro.

En la antigua Grecia, había criaderos de perros en el santuario de Asclepio en Epidauro. Los animales eran sacrificados con frecuencia allí porque eran abundantes, baratos y fáciles de controlar. Durante el 25 de julio se celebraba la kunophontis ("la matanza de los perros"), donde se sacrificaba a los perros para apaciguar a los antepasados ​​del hijo del dios Apolo, Linos, que fue devorado por los perros ...

El perro fue representado con frecuencia en el arte griego, incluyendo a Cerbero, el perro de tres cabezas que guardaba la entrada al inframundo; también eran frecuentemente representados los perros que acompañaban a la diosa virgen de la caza, Diana.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas