El curioso pez luna (Mola mola)

Universo animal | pez luna | peces |

pez luna - Mola mola
Pez Luna. Con este nombre se designan pe­ces de silueta ovalada y de cuerpo fuertemente comprimido. Las aletas dorsal y anal se encuentran en la zona posterior, una frente a otra; la caudal es sólo un sinuoso reborde.
Las crías de estos peces extraordinarios, que pueden alcanzar una longitud superior a dos metros. y un peso de más de 600 kgs., recuerdan a los peces erizos, cuyas es­pinas y forma corporal reproducen con bastan­te fidelidad. También el adulto revela todavía en su construcción rasgos de similitud con aquellos peces, como lo son las planchas den­tarias muy semejantes, que reflejan estrechos lazos filogenéticos entre ambos grupos, tan distintos, sin embargo, en tamaño y forma.
Probablemente habitan en las aguas profun­das de todos los océanos. Suben a la superfi­cie solamente en condiciones climáticas muy especiales y favorables. En aguas latinoame­ricanas se ha observado con frecuencia la pre­sencia de la especie Mola mola.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas