¿Cómo se distingue el sexo de las aves?

A simple vista no se distingue
el sexo de un cuervo
   Muchas aves adultas poseen un claro dimorfis­mo sexual que permite distinguir a los machos de las hembras. Es el caso de los pavos reales y las aves del paraíso, cuyos machos presentan un especta­cular plumaje mientras el de las hembras es sobrio, lo que permite diferenciar a simple vista sus sexos. Pero hay muchas otras especies, como cuervos y gavio­tas, en las que ambos sexos son idénticos. De hecho, todos son iguales desde que salen del cascarón hasta que desarrollan los rasgos de la madurez sexual.
   El conducto urogenital de machos y hem­bras desemboca en una sola apertura deno­minada cloaca, de manera que carecen de órgano copulador exterior. Existen excep­ciones, sobre todo entre los anátidos -como cisnes y gansos-, cuyos machos tienen un rudimentario pene, mientras las hembras poseen una vagina en el interior de la cloaca. Para distinguir a unos y otros hay que observar su comportamiento o recurrir a un experto, quien mediante el tacto determina con precisión el sexo de cada individuo.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas