Supersticiones sobre gatos

¿Sabes de algunas supersticiones sobre los gatos? Hemos preparado las más populares. Algunas de ellas probablemente ya las habrá oído. Hay supersticiones que nos provocan una sonrisa, pero otras pueden ser perjudiciales para nuestro gato.


Los gatos negros traen mala suerte

Es la superstición más popular asociada a los gatos. La historia nos muestra que el color negro traía mala suerte sobretodo a los mismos gatos. En la Edad Media, los gatos negros fueron quemados en la hoguera con las mujeres que eran consideradas brujas. Actualmente, en Polonia la gente cree que los gatos negros traen mala suerte, pero en Reino Unido, las personas dicen que los gatos de este color traen buena suerte. Como vemos todo depende de la interpretación.

A los gatos les gusta la leche por lo que siempre hay que darles
La superstición de que los gatos van de la mano con la leche no es verdad. Los gatos gustan de la leche, pero sólo los gatos jóvenes tienen que tomar leche. Algunos gatos adultos no toleran la leche. La leche puede causarles alteraciones vómitos, alergias y otras molestias. Recuerda que si surgen síntomas, significa que tu gato no debe beber leche.

Los gatos siempre caen a cuatro patas
Los gatos tienen el sentido de equilibrio en el oído medio, que ofrecen datos al cerebro sobre la posición de la cabeza. La correcta posición de la cabeza hace que el gato consiga caer a cuatro patas. Probablemente habrás oído diferentes historias sobre gatos que caen y sobreviven, pero recuerda que los gatos no son indestructibles. A veces, después de una gran caída, los gatos tienen lesiones internas, que no se pueden notar a simple vista.

Los gatos tienen siete (o nueve) vidas
El gato doméstico es un animal con grandes recursos, hábil cazador, muy ágil y que escapa de situaciones donde otros animales difícilmente sobrevivirían. Pero eso no significa que tenga varias vidas.