¿Qué son los otarias?

Universo animal | otarias | mamíferos marinos |

león marino
Las otarias —o leones marinos—, morsas y focas nadan en todos los mares del mundo, hecho insólito, también en el el mar Caspio y el mar de Aral, aunque sus preferencias son el Ártico y el Antartico.
La otaria, o león marino, que se des­plaza por tierra con relativa soltura, se puede domesticar fácilmente. Está do­tado de un sentido innato del equilibrio y por ello no le cuesta aprender a jugar con pelotas y balones. Las morsas, que llegan a pesar hasta una tonelada, po­seen largos caninos que utilizan para salir del agua y también para despegar los crustáceos adheridos a las rocas. Las focas se mueven en tierra desmañadamente, sobre todo la especie más pesada, el elefante marino, que alcanza 5 o 6 metros y pesa de 2 a 3 toneladas. Se las caza por su piel y por sus grasas. Sólo están realmente a salvo en el agua, donde, a pesar de su volumen, se reve­lan como ágiles y rápidas nadadoras.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas