¿A qué se dedica un ganadero?

   El ganadero se dedica a seleccionar, cuidar y alimentar bueyes, vacas, toros y terneros destinados a las carnicerías, a la produc­ción de leche, al trabajo agrícola o a la reproducción.
   La vida del ganadero depende de sus métodos y de la importancia de su ex­plotación. La vida es ruda, pero libre, para el ganadero aislado con su manada en la montaña. En cambio, para aquel cuyos animales pastan en prados cer­cados la vida es más fácil; más penosa lo es para el que guarda su ganado en el establo, pues ha de asegurar permanentemente su higiene, alimentación y explotación, a menos que, si es un técnico moderno, distribuya automáti­camente un alimento compuesto racionalmente de productos industriales y organice por medios mecánicos el ordeño y la conservación de la leche. Cual­quiera que sea el método, el gran problema del ganadero sigue siendo la ad­ministración de su explotación; es decir, cómo lograr más y mejor producción con el menor gasto.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas