¿Qué hacer cuando tu gato desaparece?

¿Cómo actuar cuando tu gato desaparece? Estás triste, pero es muy importante que no te asustes. El pánico no te ayudará a encontrar a tu mascota.


En primer lugar, hay que ir a los alrededores del barrio y buscar al gato entre los arbustos, sótanos y debajo de los coches. También puedes pedir ayuda a los niños del vecindario. Ellos son buenos observadores. Una gran idea es dar a los niños tarjetas con tu dirección y prometerles pequeñas recompensas.

Si lo anterior no trae resultados es necesario utilizar otros métodos. Imprime un montón de anuncios. Recuerda incluir la foto de tu gato, la recompensa, la dirección y forma de contactar. Es mejor anotar tu número de teléfono móvil.

No está por demás recordar que hay que colocar los anuncios en la mayor cantidad de sitios posibles:
- En las escaleras de los alrededores y postes.
- Teléfonos públicos.
- En las tiendas de verduras, abarrotes, tiendas especializadas en mascotas, etc.
- En los hospitales para animales.
- En las estaciones de autobúses (pero es ilegal).

La probabilidad de encontrar a tu gato aumenta con la cantidad de anuncios. También debes visitar los refugios para animales. Tienes que hablar con los veterinarios. Tal vez ellos sepan algo. Recuérdale a los niños sobre tu gato. Intenta buscar tu gato al anochecer. Busca en los sótanos, llámalo y escucha. No renuncies en la búsqueda. La mayoría de las historias tienen final feliz.