¿Qué hacer cuando tu gato desaparece?

¿Cómo actuar cuando tu gato desaparece? Estás triste, pero es muy importante que no te asustes. El pánico no te ayudará a encontrar a tu mascota.

gato perdidoEn primer lugar, hay que ir a los alrededores del barrio y buscar al gato entre los arbustos, sótanos y debajo de los coches. También puedes pedir ayuda a los niños del vecindario. Ellos son buenos observadores. Una gran idea es dar a los niños tarjetas con tu dirección y prometerles pequeñas recompensas.

Si lo anterior no trae resultados es necesario utilizar otros métodos. Imprime un montón de anuncios. Recuerda incluir la foto de tu gato, la recompensa, la dirección y forma de contactar. Es mejor anotar tu número de teléfono móvil.

No está por demás recordar que hay que colocar los anuncios en la mayor cantidad de sitios posibles:
- En las escaleras de los alrededores y postes.
- Teléfonos públicos.
- En las tiendas de verduras, abarrotes, tiendas especializadas en mascotas, etc.
- En los hospitales para animales.
- En las estaciones de autobúses (pero es ilegal).

La probabilidad de encontrar a tu gato aumenta con la cantidad de anuncios. También debes visitar los refugios para animales. Tienes que hablar con los veterinarios. Tal vez ellos sepan algo. Recuérdale a los niños sobre tu gato. Intenta buscar tu gato al anochecer. Busca en los sótanos, llámalo y escucha. No renuncies en la búsqueda. La mayoría de las historias tienen final feliz.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas