Las industriosas termitas

Universo animal | las termitas | insectos |

termiteros en el camino
Estos pequeños insectos, que miden entre 3 y 20 milímetros, constituyen una auténtica amenaza para los objetos de madera. Viven raramente fuera de las regiones cálidas. Construyen enormes nidos o termiteros, que llegan a alcanzar hasta 5 metros de altura.
Los termes viven sobre todo en África, en sociedades organizadas similares a las de las abejas o las hormigas. Su cuerpo, muy frágil, teme los rayos del sol y por eso estos animales se des­plazan a través de las galerías que ex­cavan. En ocasiones, estos voraces insectos devoran interiormente un ár­bol o un mueble sin que se note exteriormente. Su nido, el termitero, está formado por ramitas unidas entre sí por un cemento natural tan duro que para destruirlo es necesaria la piqueta y, a veces, la dinamita. Una ingeniosa ventilación mantiene la temperatura interior entre los 15 y los 25 grados. Las hormigas son el enemigo inveterado de los termes, algunas de cuyas especies viven en Europa.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas