El oído y la vista del gato

LA VISTA

El gato es capaz de ver en la noche seis veces mejor que un ser humano. Su gama de visión es, sin duda más alta que la de un ser humano y es igual a 285 grados, en comparación con 210 grados en el ojo humano.
Los gatos son capaces de ver con gran nitidez incluso con poca luz, pero del otro lado los seres humanos pueden ver más detalles bajo la luz del sol en comparación a los gatos. Algo muy interesante es la forma en que el ojo de gato captura aun el más leve movimiento, cualidad que lo convierte en una máquina de caza perfecta. Durante la noche, cuando el gato está cazando todo lo ve en blanco y negro. De hecho, los gatos no necesitan ver los colores ya que se centran en las siluetas.

LA AUDICIÓN


El oído del gato es ayudado por trece músculos y es muy sensible al sonido, especialmente para los tonos altos. Los gatos son capaces de escuchar los sonidos con frecuencias de hasta 60 kHz. En el ser humano es de sólo 20 kHz. El gato no sólo es capaz de escuchar más sonidos, sino que perfectamente localiza la fuente del sonido.