¿Qué son los estafilinos?

Universo animal | ESTAFILINOS | insectos |

estafilino oloroso
Los coleópteros vagabundos o estafilinos for­man una de las más grandes familias del orden de los estafilínidos, que suman más de 30.000 especies cuyos miembros se encuentran en todo el mundo. Generalmente tienen cuerpo delga­do y fluctúan entre los tamaños pequeño y me­diano. Una buena cantidad de esos insectos es negra. Algunos son de un rojo o pardo oscuro, o amarillentos. Unos pocos tienen tonos azules o verdes metálicos. Las larvas se hallan junto con los adultos, a los que se asemejan.
Los élitros de estos escarabajos son tan cortos que no cubren los últimos tres o cinco seg­mentos del abdomen. Las alas inferiores son grandes y delgadas. Cuando el estafilino se posa, pliega estas alas y las dobla hacia atrás. Luego, encorvando el abdomen hacia arriba, utiliza el extremo como una mano para empu­jar las alas totalmente bajo los pequeños élitros.
Los estafilinos reciben también el nombre de basureros de alas cortas, nombre apropiado ya que se alimentan de sustancias animales y vegetales corrompidas. Ayudan a convertir el estiércol en alimento aprovechable para las plantas. Unas 300 especies viven en hormigue­ros, comiendo hormigas muertas y limpiándo­los. Algunos estafilinos también se encuentran en los nidos de los termes.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas