¿Qué son los derméstidos?

Universo animal | derméstidos | coleópteros |

   Todos odiamos los coleópteros comedores de pieles, o derméstidos, y con justa razón. Estos coleópteros tienen gran afición a cualquier pro­ducto animal que el hombre haya elaborado para su propio uso: pieles, plumas, ropa de lana, tocino, jamón, queso, harina, comida, in­sectos disecados, aves y animales embalsamados de los museos. Cada uno de estos productos es el alimento de una o más especies de derméstidos.
   Muchas de estas plagas son insectos bastante pequeños, de sólo seis milímetros. Los más grandes pueden llegar a medir 13 milíme­tros de largo. Son generalmente ovalados, ro­llizos y de color oscuro. Están parcialmente cubiertos con pelusa de un tono más claro, o con escamas que luego pierden. En general, los derméstidos se alimentan de cuero y anima­les muertos; se los llama gorgojos del cuero. Los pequeños comen polen en los campos y también entran en las casas para devorar ropas, alfombras y alimentos desecados. Muchas espe­cies permanecen fuera de las casas y nunca molestan al hombre.
   Las larvas de los derméstidos son pequeñas y pardas, cubiertas con muchos pelos negros y cerdas. Avanzan muy velozmente. Si se observa una atentamente puede vérsela hacer algo cu­rioso: corre un corto trecho, se detiene, cim­bra el pelo y luego empieza a correr nueva­mente. Las larvas son más destructoras que los adultos, ya que devoran el alimento disponible, aunque pueden vivir largo tiempo sin comer.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas