¿Los perros son capaces de soñar?

perro soñando
Cuando duermen, los perros muestran movimientos oculares bajo los párpados (fase REM del sueño), diferencias en la respiración, movimiento de las orejas o bigotes, espasmos ocasionales de la cabeza o las patas. En los perros, se puede incluso observar que si se les coloca comida delante comienzan a masticar.

OTROS ANIMALES QUE SUEÑAN
Hace algunos años que un psiquiatra y sus colegas consiguieron demostrar que las neuronas en el hipocampo de las ratas se reactivaban durante el sueño como resultado de experiencias durante las horas de vigilia, lo cual parecía indicar alguna forma de vida onírica. No obstante, hasta hace un par de años no se había tenido la certeza de que los animales, al menos algunos de ellos, sueñan y, sobre todo “saber” algo sobre el contenido de esos sueños. En la actualidad, debido a los descubrimientos de investigadores de la memoria es posible afirmar que los elefantes sueñan con la verde sabana, los leones con las presas que cazan, las ardillas con los árboles del parque y las ratas de laboratorio sueñan con complicados laberintos, aunque probablemente las de alcantarilla lo hagan de forma menos prosaica y sus sueños sean tan épicos y variados como los humanos…

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas