¿Qué son los ciervos volantes?

Universo animal | ciervos volantes | insectos |

escarabajo ciervo volante
   Los miembros de la familia lucánidos son insectos grandes. Los machos tienen enormes mandíbulas, o quijadas, por lo que, comúnmen­te, se les da el nombre de "bichos pellizcadores". El otro nombre vulgar, ciervos volantes, pro­viene de la semejanza de sus mandíbulas con las astas de los ciervos.
   Se desconoce cómo usan los machos sus man­díbulas. Observados mientras pelean, se ha des­cubierto que no emplean sus tenazas para apre­tar, sino que se empujan o topan. Si el ciervo volante es molestado con una varilla, se apo­derará de ella con las mandíbulas y la retendrá fuertemente aunque sea levantado en el aire. No debe ofrecérsele un dedo, pues puede ha­cerlo sangrar.
   El gigantesco ciervo volante macho, que vi­ve en troncos y tocones podridos, es una cria­tura de apariencia formidable. Su largo oscila entre los 4 y 5,7 centímetros. De la cabeza de su cuerpo pardo castaño muy lustroso sobre­salen dos mandíbulas que son casi tan largas como él. Las antenas son negras, acodadas y terminan en pequeños peines. Las patas, tam­bién negras y vigorosas, están guarnecidas de pequeñas espinas. La hembra es más pequeña que el macho, y sus mandíbulas son cortas y fuertes.
   Como todos los lucátúdos, las larvas del ciervo volante viven en viejos troncos y tocones de robles, arces y manzanos y tardan dos o más años en alcanzar el estado adulto.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas