El curioso kiwi

Universo animal | kiwi | aves |

kiwi
cabeza de un kiwi
   Los equipos de rugby neozelandeses han adoptado el mote de "kiwi" para designar a sus jugadores, por el hecho de que este animal, único en su género, únicamente existe en Nueva Zelanda.
   Es posible que este raro animal haya existido en otras partes del mundo. En la actualidad, sólo se le encuentra en el archipiélago de Nueva Zelanda, cerca de 2 000 kilómetros al sudeste de Australia. El kiwi es un ave sin alas, pero provista de un largo pico córneo. Sus plumas, muy bastas, tienen el aspecto de un pelaje pardusco. Con sus fuertes patas el kiwi escarba el suelo antes de picotear en busca de alimento, teniendo cui­dado de que no se le tapen las fosas nasales, que se hallan en el extremo del pico. El kiwi es un animal nocturno, que durante el día no sale de su madri­guera. La "señora" kiwi no se ocupa jamás de la educación de sus crias; ésa es tarea que corresponde total­mente al tradicionalista "señor" kiwi...

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas