¿Dónde encontramos luciérnagas?

Universo animal | las luciérnagas | insectos luminosos |

En las regiones cálidas del mundo y en las zonas mediterráneas se registra la presencia de unos singulares insectos que durante la noche emiten una luz verde amarillenta.
Las luciérnagas son pequeños insectos luminosos, de una longitud de 6 a 8 mi­límetros, que vuelan en la oscuridad y pueden observarse durante las noches de verano. Macho y hembra se hallan claramente diferenciados: el macho vuela y la hembra, en cambio, no tiene alas. Es ella la que se ilumina y se pue­de distinguir entre las hierbas durante los paseos nocturnos. La luminosidad del animal es provocada por su res­piración, que, al oxidar una sustancia producida por el insecto, la vuelve lu­minosa sin desprender en absoluto calor. Este diminuto faro natural es el que permite a estos animales reunirse durante la noche. Se dice que en ciertas partes de Amé­rica central los indígenas encierran en jaulas a las grandes luciérnagas para alumbrarse con ellas.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas