¿Cuáles son los bichos de luz?

Universo animal | bichos de luz | insectos |

luciernaga
Las luciérnagas, o "bichos de luz", constitu­yen la familia lampíridos. Estos coleópteros agregan un misterioso encanto a los atardeceres de estío. Incluso un morador de la ciudad puede ver algunas luciérnagas en los parques o pra­dos y sobre los setos.
Durante el día, con sus luces apagadas, la luciérnaga no es un insecto muy notable. Es de tamaño mediano o pequeño, alargado u oblongo, negro o pardusco bordeado de rojo o amarillo. Los élitros y la cubierta torácica no son tan duros como en los demás coleópteros.
Las hembras de muchas especies de luciérnaga son criatu­ras ápteras y tienen forma de gusano. Suelen ser tres o cuatro veces más grandes que los machos. De noche despiden luz por puntos ubicados a los costados del abdomen y el tórax. El gusano de luz europeo es de este grupo.
Cada especie de luciérnaga parece tener su propio código de señales. Se ha supuesto que las luces son señales entre los sexos, pero mu­chas larvas también son luminosas, y del mis­mo modo unas pocas ninfas. En algunas especies tropicales, las larvas emiten luz, pero los adul­tos no. No todos los lampíridos son luminosos; una gran cantidad de especies son diurnas y no tienen necesidad de luz alguna.
Los adultos y larvas de casi todas las espe­cies son carnívoros y comen pequeños gusanos, caracoles y larvas de otros insectos.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas