La imponente jirafa

Universo animal | jirafas | mamífero |  Herbívoro africano, la jirafa domina con su alta talla a los restantes animales. Se la encuentra en manadas muy numerosas, particularmente entre Zambia y el lago Chad.
   De la cabeza a los pies, la jirafa adulta mide entre 5 y 6 metros. Gracias a su talla, le resulta fácil alimentarse de las hojas de los árboles, en especial las de las acacias que son su debilidad. En cambio, cuando desea comer las hier­bas del suelo o beber agua no le basta con bajar el cuello; ha de abrir las patas delante­ras hacia los lados para poder agacharse.
   La jirafa, que posee una vista extraordinaria y domina desde su altura una gran extensión de terreno, descubre desde muy lejos al enemigo y esca­pa velozmente. Corre muy aprisa, desplazando simultáneamente los dos miembros de un lado del cuerpo. Por ello, aunque el peso de la jirafa supera a menudo la tonelada, su trote es gracioso.

jirafa

Jirafa bebiendo agua

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas