El inteligente delfín

Universo animal | delfines | vida marina |
   En todos los mares del mundo, y de manera preferente en los más templados, abundan las bandadas de delfines y de marsopas, hábiles nadadores y susceptibles de ser domesticados.
   Los delfines no son peces, sino mamífe­ros acuáticos. Nadan muy bien y evolu­cionan en el agua con agilidad y rapidez. Pero como respiran con los pulmones, han de remontarse una y otra vez a la superficie. Miden entre 1 y 1,5 metros. Prefieren las aguas cálidas, aunque la marsopa, que es un pequeño delfín de cabeza redonda, se aventura en aguas más frías y acompaña a los navios saltando constantemente sobre las aguas. Los delfines de los grandes acuarios han sido domesticados y sus exhibicio­nes constituyen un espectáculo excep­cional. Incluso se ha pensado en educar a estos inteligentes animales para dedi­carlos al auxilio de bañistas en peligro.


delfin

Delfín saltando del agua

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas