La importancia del bacalao

Universo animal | bacalao | peces |

bacalao
Juntamente con el arenque y la sardina, el ba­calao forma el terceto de peces a los cuales el hombre debe un espe­cial reconocimiento por la enorme riqueza que le ofrecen. Todos los años, millares de millo­nes de estos ejemplares son pescados y proveen alimento, trabajo y prosperidad a poblacio­nes enteras. El baca­lao, probablemente, es el más valioso represen­tante de este terceto. Por tal motivo, servirá de modelo para el cono­cimiento de la anatomía de los peces óseos.

CARACTERÍSTI­CAS GENERALES

El bacalao (Gadus morrhua) pertenece a la familia de los gadiformes, a la cual da el nombre. Es un pez con esqueleto óseo; por con­siguiente, un teleósteo marino. Mide de 1 m. a 1,50; pesa unos 50 ki­logramos. Es voracísi­mo y de una fecundidad prodigiosa: pone de 8 a 10 millones de huevos por año. Se halla en el Atlántico norte, entre Islandia y Terranova; en el Mediterráneo existe una especie me­nor (Gadus callarias).

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas