Algunos datos sobre calamares

Universo animal | calamares | moluscos |
Calamar es un nombre popular aplicado a numerosos moluscos marinos, pertenecientes a la clase Cephalopoda, que también incluye a la sepias y a los pulpos. El calamar tiene diez tentáculos, una pluma calcárea y el remanente de una concha.. El cuerpo es largo con dos aletas posteriores triangulares. La piel alrededor de la boca tiene ventosas; uno de los tentáculos más cortos en el macho está modificado para formar un "hectocotylus" u órgano de retención de esperma .
Los calamares normales miden de 30 a 60 cm de longitud. El calamar más grande conocido es Architeuthis princeps, que mide casi 5,70 m de largo sólo del cuerpo y sus tentáculos casi 9 metros. Otra especie, A. monachus, tiene un cuerpo de unos 2,10 metros de largo, con los dos tentáculos más largos midiendo 7 metros de largo. Los calamares voladores son decápodos del género Omnostrephes.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas