¿Qué hace que las abejas y las avispas piquen?

Universo animal | insectos | Las abejas usan sus aguijones con el fin de proteger su colmena. A veces abejas extrañas tratan de despojar a las otras colmenas de su miel. Lo mismo ocurre con los ratones. Cuando esto sucede, hay una buena probabilidad de que los invasores sean muertos por picaduras. El veneno de abeja puede matar a un ratón sin problemas.
   Las abejas también pican a la gente que hacen movimientos rápidos y amenazantes. Y parece que hay otras cosas que irritan las abejas y que las predispone a aguijonear. Una de ellas es el olor de un perfume fuerte. Otra es la forma en que olemos cuando necesitamos un buen baño.
   Muchas avispas, también, atacan a los enemigos con sus aguijones. Pero hay un tipo de avispa que tiene otro uso para su aguijón. La hembra se ayuda con ella para alimentar a sus crías. En primer lugar se busca una gran oruga hasta que la encuentra. Luego la aguijonea sin matarla. Esto paraliza a la oruga. La avispa pone sus huevos ahora en la criatura indefensa. Las avispas bebés que nacen de los huevos se alimentan de la oruga hasta que están lo suficientemente grandes como para valerse a sí mismas.


 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas