¿Qué es el karakul?

Universo animal | karakul | animales domésticos |  El Karakul es un carnero de raza especial, originario del Próximo Oriente y las regiones del mar Caspio, cuyos vellones, muy ensortijados desde el nacimiento, son los que se utilizan para elaborar una piel muy estimada: el astrakán.
Los carneros de raza karakul tienen el pelo de color negro, gris o pardo. Muy rizado cuando el animal es recién naci­do, no tarda en perder sus rizos y adqui­rir el aspecto del de un carnero corriente. Por ello, para obtener el astracán, que es una piel muy apreciada, es indispen­sable utilizar la lana de los carneros recién nacidos. El astracán de más valor se denomina "breitschwanz": su pelo es corto, muy brillante y tornasolado.
La raza karakul ha sido aclimatada en diversos países, entre otros África del sur, que se ha convertido en uno de los grandes productores de astracán. Sin embargo, es triste que se sacrifique a animales tan jóvenes. Las crías de la raza karakul son tan poco afortunadas como las crías de las focas, sistemática­mente exterminadas por los comercian­tes en pieles.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas