Los ojos de los insectos

ojos de mosca
Universo animal | insectos | Una interesante característica de los insectos es la de que poseen dos tipos de órganos visuales: ojos simples y ojos com­puestos. Los primeros, en número de tres, compuestos están sobre el vértice de la cabeza y se llaman ocelos. Los segundos, distribuidos a los costados de la cabeza, están forma­dos por la reunión de numerosos pequeños ojos. Cada uno de estos minúsculos ojos (en algunos insectos se ha llegado a contar hasta 30.000) tiene las mismas partes que los ojos de los animales supe­riores: córnea, cristalino, retina, etc.
   Resulta, pues, fácil de imaginar cómo se ha de desarrollar la vista de los insec­tos. Algunos pueden ver simultáneamente de frente, de atrás, de arriba, de abajo y de los costados.
   Gracias a esta propiedad, muchos insectos logran eludir fácilmente la captura. Para darse una idea de ello, basta pensar con qué rapidez una mosca es capaz de advertir la proximidad de la mano del hombre.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas