La paloma mensajera

Universo animal | paloma mensajera | aves |
Las palomas tienen un gran sentido de la orientación, lo cual les permite regresar siempre a su nido y que sean domesticadas para convertirlas en palomas mensajeras.
Las futuras palomas mensajeras son seleccionadas entre las especies mejor dotadas para el vuelo y educadas pro­gresivamente para efectuar largos reco­rridos. De esta forma consiguen llevar a sus nidos los mensajes encerrados en el minúsculo estuche que se fija a una de sus patas. Siguen siempre el mismo trayecto. Egipcios y romanos se sirvieron de las palomas mensajeras, las cua­les, en algunos concursos, han llegado a recorrer más de 900 kilómetros a una velocidad de casi 100 por hora. En las últimas guerras, las palomas mensaje­ras se encargaron de mantener comuni­caciones indispensables y transportaron mensajes de combatientes cercados por el enemigo. Las palomas son fáciles de domesticar y tan prolíficas que acaban por crear verdaderos problemas en las ciudades.

paloma mensajera

Paloma mensajera

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas