La morsa

Universo animal | morsas | mamíferos marinos |  Los bramidos y rugidos que uno escucha en la región del Ártico pueden provenir de una pequeña manada de morsas que protegen sus zonas de acampada. Estos mamíferos marinos no son hermosas criaturas. Sus cabezas tienen ojos y nariz pequeños, un hocico amplio y rechoncho, bigotes gruesos, sin orejas visibles, y dos dientes que forman largos colmillos amarillentos. Este par de caninos crecen hasta unos 37 a 75 cm de largo y llegan a pesar hasta 4 kilos. Los utilizan para conseguir alimentos y para la defensa. Las morsas macho pueden alcanzar los 3,6 metros de largo y tienen un peso promedio de 1.150 kg. La morsa hembra es un poco más pequeña. Al ser de sangre caliente y por pasar mucho tiempo nadando en las aguas frías del norte, la morsa tiene una piel gruesa y arrugada abundante en grasa. Las patas se modificaron en aletas. El pelo es muy escaso y el color es el mismo en ambos sexos. Se alimentan de determinados moluscos, crustáceos y gusanos.
morsa macho   Hay dos tipos de morsas, la del Atlántico y la del Pacífico, este último con los colmillos y bigotes más cortos. Durante la época del Pleistoceno, la gran capa de hielo empujó a muchos animales a vivir en regiones más al sur. En consecuencia, se han encontrado fósiles de morsa hasta la mitad de la costa atlántica de los Estados Unidos.
   El oso polar, la ballena asesina y el hombre son los principales enemigos de las morsas. La carne es comestible y su aceite tiene gran valor. La piel se utiliza para fabricar cuero, y el marfil de los colmillos para hacer armas y adornos.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas