El protoplasma en los animales

Universo animal | miscelánea | La fauna, en su inmensa variedad de formas, está constituida, en gran parte, de protoplasma, sustancia en la que se producen los procesos químicos y físicos de la vida. El protoplasma es una mezcla muy compleja de varios mate­riales y está contenida en una o más unidades básicas llamadas células. Las células animales son, por lo general, de tamaño microscópico, pero hay excepciones. Las nerviosas de los ani­males de mayor tamaño (incluido el hombre) pueden llegar a casi un metro de largo. La yema del huevo de los pájaros es una sola célula que, en el caso del avestruz, la mayor de las aves, puede alcanzar un diámetro superior a 8 centímetros.
  La célula animal está rodeada por una mem­brana muy delgada llamada membrana plasmá­tica. Por fuera de ésta hay a veces una envoltura flexible: la película. En el protoplasma conte­nido en la membrana plasmática existe siempre un núcleo, que suele estar ubicado en el centro o en uno de los extremos de la célula. Algunas células poseen dos o más núcleos, y ciertas cé­lulas maduras los pierden. Dentro del núcleo hay una fina red, la cromatina, que es vehículo de las partículas llamadas genes, las cuales de­terminan la herencia de cada animal. En el protoplasma que rodea el núcleo de la célula hay varios cuerpos que desempeñan un impor­tante papel en los procesos vitales.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas