¿De dónde proviene la luz de una luciérnaga?

Universo animal | luciérnagas | insectos |  La luz de una luciérnaga proviene de dos jugos que se producen en su cuerpo. De manera separada, ninguno de estos dos líquidos brilla, pero cuando se mezclan junto con el aire empiezan a brillar. Una luciérnaga no emite calor. La luz es fría, como la luz de una bombilla fluorescente.
   Los científicos creen que las luciérnagas atraen a su pareja mediante el parpadeo de sus luces. Pero todavía nadie puede explicar la extraña costumbre de las luciérnagas tailandesas. Un gran número de ellas se reúnen en los árboles. Entonces, de repente todas se encienden al mismo tiempo. Se prenden y se apagan, se prenden y se apagan — en ocasiones varios árboles llenos de luciérnagas parpadearán al unísono.
   Otra criatura brillante es el gusano ferrocarril que vive en América del Sur. Cuenta con once pares de pequeñas luces verdes a lo largo de los lados del cuerpo y una luz roja en la cabeza. Si se le molesta el gusano encenderá las luces.

luciernaga emitiendo luz

Luciérnaga

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas