Zarigüeya

Universo animal | zarigüeyas | Mamíferos |  La zarigüeya o tlacuache es un marsupial, un mamífero con una bolsa. Las zarigüeyas son los únicos animales con bolsas ​​en América del Norte. Esta zarigüeya común o de Virginia tiene aproximadamente el tamaño de un gato y un pelaje grisáceo. Tiene un hocico largo, de color gris claro. Con su larga cola sin pelo, la zarigüeya puede asir cosas o incluso colgar boca abajo de una rama de árbol.
  La zarigüeya no parece ser un animal muy inteligente. Su único interés parece es en estar seguro, cómodo y libre de hambre. Puede comer cualquier cosa, insectos, frutas, pequeños animales, huevos o raíces. La carne de la zarigüeya es comestible. Cuando son sorprendidos por un cazador, la zarigüeya cae en un estado de conmoción y parálisis y pareciera estar muerta. Es el miedo, no la inteligencia, que le da el truco al animal de hacerse el "muerto".
  Las zarigüeyas pertenecen a un grupo de marsupiales llamados didélfidos, lo que significa que la hembra tiene dos úteros. Sin embargo, no tiene placenta que sería la fuente de alimento para las crías por nacer. Como resultado, las zarigüeyas recién nacidas son criaturas muy pequeñas y subdesarrolladas. Una camada con frecuencia contiene más crías de las que la madre puede alimentar. Las primeras nacidas se unen a un pezón y el resto pasa hambre. Las crías sobrevivientes crecen rápidamente y llegado el momento se arrastran fuera de la bolsa y se adhieren a la espalda de la madre, sobre la que viajan hasta que puedan valerse por sí mismas.
  Existen numerosas variedades de zarigüeyas en América del Sur y Central. Al igual que la zarigüeya de América del Norte, por lo general no es amistosa, ni bella, ni inteligente. La zarigüeya ha sobrevivido sin cambios y salvaje durante miles de años.