Tucán

tucan
Universo animal | Tucán | aves |  El tucán es una ave extraña y extravagante; luce un enorme pico, más grande que su cabeza, en forma de gran pinza de cangrejo o langosta, y de bri­llantes colores. Nunca se ha lle­gado a explicar satisfactoriamen­te cuál es la finalidad de este pico descomunal. La lengua del tucán tam­bién es de forma extraña; tiene escotaduras laterales y es plana. Posee una extraña estructura plumosa; la cola presenta una ar­ticulación semiesférica, circuns­tancia que le permite levantarla sobre la espalda rápidamente. So­bre su  plumaje negro y verde, destaca la mancha blanca, ana­ranjada, roja o azul que tiene en la garganta y pecho; sus ojos, que tienen el iris de color verde y amarillo, presentan una ancha órbita azul; los ojos están rodeados en su totalidad por una parte de piel lisa o desnuda de color anaranjado.
  Existen de 50 a 60 especies de tucán, todas ellas, origina­rias de América tropical, que viven desde el norte de Argentina al sur de México. Su nombre parece que proviene del brasileño tucano. Además de los verdaderos tucanes, conocemos a los arasaris, que son de más pequeño tamaño y con la cola en forma de cuña.
El tucán común o alcatraz de la Argentina es el Rhamphastos toco; tiene unos 50 centímetros de longitud y abunda en la cuenca del Amazonas; algunas otras es­pecies se encuentran en la América Central y en México. El tucán se alimenta de insectos y rep­tiles; también come plátano y naranjas, por lo que frecuentemente daña a los plantíos de estos vegetales. Hace su nido en árboles huecos; sus huevos son blancos.
  Otras especies son las de pico verde o Rhamphastos discolorus y el tucán ariel o Rhamphastos ariel, también llamado dios-te-dé a causa del grito especial que emite. El arasari pertenece a la especie Pteroglossus pluricinctus.
  Corresponden todas estas aves al grupo de las euculiformes y a la familia de los ramfástidos.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas