¿Qué significa la palabra Orangután?

Universo animal | Mamíferos | orangután |   orang significa "hombre" y utan significa "selva". Así, el orangután es el "hombre de la selva". Pertenece a la familia de los simios, y pasa la mayor parte de su vida en la copa de los árboles, de los que desciende sólo para beber agua. Un orangután, si es capturado de joven, puede ser fácilmente entrenado. En pocas semanas se les puede enseñar a comer, a vestirse y comportarse de buena manera.
Algunos orangutanes han llegado a la altura de 1,4 m. Los machos pueden llegar a pesar 90 kg; las hembras suelen ser más pequeñas. A pesar de su gran peso, viajan muy rápidamente, porque aunque sus piernas son cortas y débiles, sus brazos son fuertes y musculosos, lo que les permite moverse rápidamente de un árbol a otro en vez de saltar como muchos otros primates hacer. Su pelaje largo y suelto va del color rojo ladrillo al naranja-parduzco, y sus mejillas son anchas y planas.
Los orangutanes son principalmente vegetarianos, alimentándose de frutos silvestres, especialmente de la fruta de durain, de los brotes tiernos y de hojas carnosas de varios tipo.