El pájaro indicador

Indicator minor
Universo animal | Indicador | aves |  El pájaro indicador, es un ave de la familia del barbudo y el pájaro carpintero. Sus dedos están dispuestos en pares. La cabeza es grande y el pico es pesado. Hay una docena de especies en la familia. Una especie de indicador habita en la India, mientras que otra se encuentra en Malaca, y una tercera en Borneo. El resto son aves del sur de África.
   El nombre en latín es indicator o indicador, en referencia a la notable costumbre de estas aves en señalar el lugar donde las abejas almacenan la miel. Los indicadores suelen comer las larvas y la cera de las abejas, pero no pueden acceder a ellas siempre. Un indicador atraerá la atención de un viajero o un animal al revolotear de árbol en árbol para guiarlo a un árbol hueco o una grieta en la roca donde un enjambre de abejas ha construido su panal. El indicador espera pacientemente a que la persona o animal saquee la miel. A veces el panal es difícil de localizar después de que el pájaro ha indicado la vecindad. En ese caso, lo más probable es que el indicador guíe al buscador a un segundo panal.
   Al indicador se le acusa también de bromas. Se dice que a veces lleva a un ansioso buscador de miel a la presencia de un leopardo, un rinoceronte o un león, y que entonces hace una risa burlona como la de un loro.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas