El oso pardo (grizzly)


Universo animal | grizzly |  Los osos pardos viven en Norteamérica, Europa y Asia. A los pardos que viven en el interior de América del Norte son conocidos como grizzlies, un nombre derivado del hecho de que algunos osos pardos tienen cierta claridad en la punta del pelaje que les da un aspecto grisáceo. La mayor subespecie de oso pardo, el oso Kodiak, se ha estimado que pesa más de 1.300 libras (585 kilogramos). Los osos pardos que viven en la costa se alimentan casi exclusivamente de salmón durante la temporada de desove. A menudo tienen una joroba visible, son características sus garras largas y rectas. Las garras suelen utilizarlas para cavar. Estos osos varían en color de rubio a negro.
  Los osos pardos hibernan durante el invierno, en climas más cálidos duermen durante unos cinco meses, pero en el Ártico llegan a dormir durante siete meses o más. Los cachorros nacidos en el Ártico crecen lentamente y pueden permanecer con sus madres hasta por cinco años, mientras que en otros lugares pueden dejarla después de un año y medio.
  Las poblaciones de osos grizzlies se han reducido considerablemente en todo el mundo. En los Estados Unidos alrededor de 1.000 animales permanecen aún en ciertas regiones salvajes de Wyoming, Montana e Idaho, pero en Alaska aún viven más de 30.000.