El mirlo acuático es un gran nadador

Universo animal | mirlo acuático | aves |  El ágil mirlo acuático casi  no se asemeja a los mirlos corrientes. Sus característi­cas exteriores le hacen más pare­cido a un reyezuelo de tamaño gi­gante: cuerpo rechoncho, cabeza pequeña, pico recto y puntiagudo, alas cortas, cola en abanico y plu­maje, podríamos decir, de color in­significante.
   Al mirlo acuático le gusta vivir a lo largo de los torrentes de mon­taña. Su observatorio preferido es una roca lamida por la corriente, desde la que pueda vigilar el agua con disimulo y silbando alegre­mente.
   Cuando el mirlo acuático descubre un insecto, un molusco o un alevín, se zambulle bajo el agua y corre por el fondo hasta apresarlo. Cualquier pájaro que hiciera lo propio se ahogaría en pocos minutos. Pero el cuerpo de este mirlo está concebido para convertir a su dueño en un exce­lente buzo.
   En cuanto se sumerge, dos mem­branas le cubren los orificios na­sales y entra en funcionamiento un sistema de calefacción especial, que mantiene su cuerpo a una tem­peratura constante. El plumaje del mirlo acuático es impermeable y la reforzada córnea completan su atuendo de buzo. La soltura con que pasea por el fondo de las corrientes de agua depende también de su ca­pacidad de aprovechamiento de la corriente.
   El mirlo acuático es capaz de atravesar sin problemas saltos y cascadas. Cuan­do la corriente es impetuosa, abre y cierra sus pequeñas alas, al tiem­po que mueve la cola como si fuera un timón.

mirlo acuatico

Mirlos acuáticos

mirlo acuatico ave




.