El mirlo acuático es un gran nadador

Universo animal | mirlo acuático | aves |  El ágil mirlo acuático casi  no se asemeja a los mirlos corrientes. Sus característi­cas exteriores le hacen más pare­cido a un reyezuelo de tamaño gi­gante: cuerpo rechoncho, cabeza pequeña, pico recto y puntiagudo, alas cortas, cola en abanico y plu­maje, podríamos decir, de color in­significante.
   Al mirlo acuático le gusta vivir a lo largo de los torrentes de mon­taña. Su observatorio preferido es una roca lamida por la corriente, desde la que pueda vigilar el agua con disimulo y silbando alegre­mente.
   Cuando el mirlo acuático descubre un insecto, un molusco o un alevín, se zambulle bajo el agua y corre por el fondo hasta apresarlo. Cualquier pájaro que hiciera lo propio se ahogaría en pocos minutos. Pero el cuerpo de este mirlo está concebido para convertir a su dueño en un exce­lente buzo.
   En cuanto se sumerge, dos mem­branas le cubren los orificios na­sales y entra en funcionamiento un sistema de calefacción especial, que mantiene su cuerpo a una tem­peratura constante. El plumaje del mirlo acuático es impermeable y la reforzada córnea completan su atuendo de buzo. La soltura con que pasea por el fondo de las corrientes de agua depende también de su ca­pacidad de aprovechamiento de la corriente.
   El mirlo acuático es capaz de atravesar sin problemas saltos y cascadas. Cuan­do la corriente es impetuosa, abre y cierra sus pequeñas alas, al tiem­po que mueve la cola como si fuera un timón.

mirlo acuatico

Mirlos acuáticos

mirlo acuatico ave

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas