Datos sobre las hienas


Universo animal | hienas | Mamíferos | La hiena es un animal poderoso, pero es tan tímida con el hombre que a menudo se cree que es cobardía. Las hienas tienen un aspecto peculiar debido a que sus patas delanteras son más largas que sus patas traseras. Se encuentran en África y en la parte occidental de Asia.
  Las hienas son animales carnívoros, pero parece que prefieren los restos de animales que han sido muertos por otros carnívoros. Comen, por ejemplo, los restos de cebras dejadas por los leones. Las hienas tienen unas mandíbulas y dientes tan fuertes que pueden romper y comer huesos, incluso los huesos de un buey grande. Todas las hienas tienen la capacidad de comer carne pútrida. Son los basureros útiles de la sabana.
  La hiena manchada es también llamada la hiena "reidora", ya que emite un salvaje y curioso ladrido cuando encuentra alimento. Esta risas se escucha principalmente en la noche, ya que las hienas hacen la mayor parte de sus cacerías por la noche. La hiena manchada es la mayor de las hienas. Crece hasta casi 1,20 metros de largo. La hiena rayada, como cualquiera podría adivinar por su nombre, tiene rayas en lugar de puntos. La hiena parda tiene en su espalda una melena de color claro casi de 30 cm de largo.
En algunos zoológicos las hienas han demostrado ser mansas. Pero no mucha gente elegiría a una hiena como mascota.