Chacal (cánido)

Chacal europeo
Universo animal | chacal | Mamíferos | El chacal es un cánido parecido al zorro con un hocico puntiagudo, las orejas erectas y una cola espesa. Los chacales miden de 60 a 75 cm, sin incluir los 20 cm de sus colas. Su pelaje es generalmente gris, beige o negro rojizo. Los chacales viven en el sureste de Europa, el norte de África, Asia Menor y el sur de Asia; en estas regiones son a menudo conocidos como perros salvajes.
  Los chacales por lo general viven en las llanuras abiertas, desiertos o praderas. Se vuelven más activos al anochecer. Aunque por lo general viven solos, los chacales a menudo cazan en grupos de tres a seis animales. Su dieta consiste principalmente de roedores y otros mamíferos pequeños, bayas, lagartijas e insectos, pero también pueden comer los restos de las presas que dejan otros animales. Los chacales a veces se aprovechan de las aves de corral y otros pequeños animales de granja.
  El apareamiento puede ocurrir en casi cualquier época del año. Unos dos meses después del apareamiento la hembra da a luz a una camada, por lo general consta de cuatro jóvenes. Las crías permanecen en madrigueras subterráneas, hasta que son capaces de cuidarse a sí mismos. Un chacal pueden vivir de 12 a 15 años.
No hay chacales en el continente americano, pero varios tipos de animales de América del Sur que pertenecen al género Dusicyon son comúnmente llamados chacales. Poco se sabe acerca de estos animales, pero parece que tienen comportamientos parecidos a los de los zorros.
  Los chacales son clasificados en el orden Carnivora, familia Canidae, género Thos.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas