Truchas

trucha arco iris
Universo animal | peces | truchas |  Ningún pez de agua dulce es más esti­mado que la trucha, ni pesca que proporcione mayor distracción; su porte es elegante y bello su aspecto. La trucha es próximo pariente del salmón y se encuentra en los límpidos arroyos y lagos de aguas frías de la zona templada del Norte. Entre las especies más conocidas, está la trucha europea, que ha sido introducida en América. Entre las tru­chas de América del Norte, están las arco iris, la ca­beza de acero y la de las sierras. Todas ellas tienen manchas o puntos negros diseminados sobre su piel. La trucha de río efectúa emigraciones dentro de los ríos, semejantes a la del salmón, pero más restringi­das, al extremo que no abandona jamás las aguas dulces. Algunas especies, como la trucha marina, lle­gan en sus emigraciones hasta el mar; en esto, se parecen al salmón. Las llamadas truchas asalmona­das tienen su carne de color rosado; este color lo adquieren cuando están bien alimentadas.
   Otro pez que se llama frecuentemente trucha es el salvelino, americano de origen, aclimatado en Eu­ropa. Tiene manchas redondas de color más claro que el fondo, y escamas tan pequeñas, que dan la impresión de que la piel es lisa. Sólo vive en las aguas muy limpias y frías.
   Emparentada con el salvelino, aunque con ligeras diferencias anatómicas, se encuentra la trucha de lago. Esta especie, que vive al norte del Círculo Ár­tico, es importante comercialmente, pues ocupa el segundo lugar entre las especies pesqueras de la re­gión de los Grandes Lagos. Otros peces relacionados con las familias del salmón y de la trucha, o sea, de los salmónidos, son los correspondientes al llamado pescado blanco y los arenques de lago. Impropia­mente, se llama truchas a diversos peces muy dis­tintos de la verdadera trucha, como el black bass de los americanos, que se han aclimatado perfectamen­te a vivir en los lagos mexicanos, como en el de Pátzcuaro, por ejemplo.
   Las truchas pertenecen a la familia de los salmó­nidos. La europea o de río es el Salmo fario; la tru­cha cabeza de acero es el Salmo gairdneri; la arco iris es el Salmo irideus; la trucha de las sierras, el Salmo clarkii; la trucha marina es el Salmo trutta; el salvelino es el Salvelinus salvelinus; la trucha de lago es el Cristimover namaycush. El black bass o lubina negra es el Micropterus salmoides, de la fa­milia de los centrárquidos.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas