Torpedo, un pez eléctrico

pez torpedo
Universo animal | torpedo | peces |  Con tal nombre se conocía en la antigüedad a un pez plano, emparentado con la raya y empleado frecuente­mente en medicina en la Grecia clásica y en Roma. El torpedo fue presentado en la cerámica griega, solo o entre otros peces. Los griegos creían que traía mala suerte el soñar con este animal marino nadando entre otros. Históricamente el torpedo es el primero de los peces eléctricos conocidos; se descubrió que tenía tal carácter al compa­rarlo con el ámbar (en griego elektron) cuyas propiedades electrostáticas, manifestadas si se frota con pelo o lana, determinaron que de tal nombre se deri­vara el de electricidad.
   Hay unas 35 especies de torpedo; el mayor es Tor­pedo nobiliana, la tremielga negra del Atlántico norte, de más de 1,5 m de largo y 80 kg de peso, y el más pequeño Narcine tasmaniensis, de Australia, de no más de 42 cm de largo.
   Los torpedos tienen cuerpo discoidal, con la cabeza, el cuerpo y las aletas pectorales forman un todo casi circular; la cola, estrecha, lleva a menudo dos pequeñas aletas dorsales, y siempre una caudal. El más extraño de todos los torpedos es el australiano Hypnarce monopterygium, que es casi oval y carece de cola.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas