¿Qué es un gusano de seda?

gusanos de seda
   Universo animal | El gusano de seda es en realidad una oruga o fase larvaria de una mariposa. Hay muchas espe­cies de mariposas de la seda. El gusano de seda prospera en casi to­das las partes del mundo, salvo en las regiones muy cálidas o muy frías. Pero la calidad de la seda pro­ducida por las diferentes especies varía muchísimo. La más importante de todas las mariposas que pro­ducen seda, la que suministra la mayor parte de la seda natural, es la Bombyx mori. Esta mariposa se alimenta principalmente de las hojas de la morera.
   La cría de la Bombyx mori para aprovechar su seda se viene practicando desde hace más de 3 600 años. Durante este largo período, la mariposa ha perdido casi por completo su facultad de vuelo. Hoy, esta especie de gusano de seda existe solamente en las regiones donde se cría para aprovechar su producto.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas