¿Qué es el linsang?

Universo animal | linsang | mamíferos | El linsang es probablemente el miembro más esbelto de la familia vivérridos, en la que están incluidas mangostas, civetas, ginetas y otras especies afines. Por sus características, la familia como tal se sitúa entre la del gato (félidos) y la de la comadreja (mustélidos), Todos los vivérridos habitan en las regiones tropicales y subtropicales del Viejo Mundo. Existen 2 es­pecies de linsang; la más abundante es la del linsang listado. Éste mide en total 75 cm, de los cuales casi la mitad corresponden a la cola, y pesa alrededor de los 700 g. El linsang tiene cuerpo largo y delgado, y patas cortas; su cabeza es pequeña, con el hocico en punta. Sus garras son retráctiles, en las manos las tiene envainadas como el gato; en las patas traseras quedan protegidas por lóbulos de piel. Los ojos son grandes, lo mismo que las orejas que, además, son delicadas y sensibles. El pelo, corto y espeso, da al tacto la impresión de terciopelo. Su color básico es entre blanco grispardusco con seis anchas franjas irregulares negras y parduscas por la espalda, y una franja longitudinal del mismo color a cada lado del cuello. La parte baja de los costados del cuerpo del linsang y la exterior de las patas están salpicadas de manchas oscuras. En la cola ostenta una serie de anillos alternativamente blancos y pardoscuros. El linsang moteado, algo menor que el anterior, tiene como color básico un pardo claro o bien un amarilloanaranjado con hileras de puntos negros sobre la espalda y los costados. En la cola el linsang ostenta también los anillos de dos colores alternativamente.
   El linsang listado se encuentra desde Tenasserim, Birmania, a través de Malaya hasta Java, Suma­tra y Borneo. El linsang moteado se extiende desde el Nepal, a través de Assam, hasta Vietnam. El nombre "linsang" es javanés, pero se ha aplicado también a otro vivérrido de África occidental, Poiana richardsoni, que se parece y además se comporta en sus costumbres como la gineta, y como tal debe describírsele.

linsang

Linsang

linsang 2

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas