¿Por qué los elefantes tienen la trompa tan larga?

Universo animal | elefantes |  La trompa de los elefantes está formada por el labio superior y la nariz. La trompa de un elefante africano adulto puede medir 2,5 metros desde la base hasta la punta. Los elefantes la usan para diversos trabajos como oler, emitir sonidos y beber agua. Un elefante necesita beber más de 100 litros de agua al día. También les sirve de manguera con la que se bañan para limpiarse y refrescarse. Además, se convierte en un útil tubo respiratorio cuando el elefante atraviesa un río.

El elefante también usa su trompa como una mano adicional para conseguir comida, para rascar y tocar cosas. Sin su trompa el elefante sería incapaz de obtener el alimento del suelo, pues su cuello es muy corto. La punta de la trompa del elefante es muy sensible y también posee fosas nasales con las que huele. Su trompa es tan fuerte que puede arrancar un árbol desde sus raíces, pero tan delicada como para recoger un cacahuate (maní).

elefante

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas