Jirafas - curiosidades

Universo animal | jirafas |

Sabías que...?
Aunque no lo creas, las jirafas tienen en el cuello el mismo número de huesos como el de una persona. Pero cada uno de los siete huesos es tan largo como 30 cm. Por ello los cuellos de las jirafas alcanzan hasta 2 metros de largo.

Sabías que...?
Las jirafas viven en las mesetas africanas. Su comida preferida son las hojas de acacia. Con sus largos cuellos, alcanzan las hojas más altas del árbol. Como éstas se hallan fuera del alcance de otros animales, las jirafas no tienen que luchar para conseguir su alimento.

Sabías que...?
Las jirafas tienen largas lenguas, casi tan largas como uno de nuestros brazos, desde el codo hasta los dedos. La lengua les sirve para acercar las ramas y así poder arrancar las hojas con sus elásticos labios. Algunos de sus dientes poseen ranuras especiales con las que pelan las hojas.

Sabías que...?
A pesar de que las acacias tienen ramas espinosas, esto no les molesta a las jirafas. Los pelos que tienen en los labios protegen la piel de las punzantes espinas.

Sabías que...?
Las jirafas pueden galopar a 48 kilómetros por hora con sus largas patas. Pero tienen problemas cuando deben agacharse para beber. Deben separar ampliamente sus patas frontales para poder alcanzar el agua.

Sabías que...?
Las jirafas son los animales más altos de la Tierra. Las jirafas adultas de Masai alcanzan hasta 5 metros de altura. La más alta que se ha conocido estaba en el Chester Zoo de George, Inglaterra. Medía 6 metros.