El murciélago de la fruta

murcielago de la frutaUniverso animal | murciélagos | mamíferos |  Murciélago de la fruta es un término general para todos los miembros del suborden Megachiroptera que contiene cuarenta y géneros. Se caracterizan por el orejas simples y redondeadas y sin tragus; la cola, cuando está presente, no está conectada con la membrana de la cola; una garra en el segundo dedo (ausente sólo en tres géneros), y los dientes aplanados.
   Los murciélagos de la fruta se encuentran en África, las islas del Pacífico, Indias Orientales, Filipinas, India y Australia. Estos murciélagos son consumidos por los indígenas en muchos lugares.
   Su tamaño varía desde el pequeño comedor de polen Macroglossus que mide alrededor de 2½ pulgadas (6,4 cm) de largo a los grandes zorros voladores de Asia (Pteropus y Acerodon) algunos de los cuales miden 14 pulgadas (36 cm) de largo y con una envergadura de casi seis pies (1,80 m).
   Los murciélagos de la fruta se alimentan de polen, fruta madura, cocos verdes y dátiles. En sólo unos pocos lugares hacen graves daños a los frutos comerciales y a los cocoteros.
   Los murciélagos de la fruta tienen una migración limitada, ya que deben seguir la temporada de maduración de la fruta. La fruta en sí no se come, sino que es aplastada por los dientes de la pesada mandíbula del animal y los jugos sólo se degluten.
   Los zorros voladores a menudo forman dormideros de muchos miles de individuos, mientras que algunos murciélagos de la fruta africanos son solitarios.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas