¿Cuáles son los peces planos?


Universo animal | peces planos |  Los peces planos, como las platijas o el lenguado, nacen de huevos como los otros peces. Lo hacen cerca de la superficie del mar y comienzan la vida con la forma normal de un pez. Pero unas semanas más tarde, empiezan a cambiar. Primero, uno de sus ojos se desplaza de un lado al otro de la cabeza y quedan los dos juntos. Luego el pez nada hasta el fondo del mar donde se tiende sobre su lado ciego. Sus dos ojos quedan mirando hacia arriba.
   Su cuerpo se aplana gradualmente. En lugar de tener un lado derecho y otro izquierdo, el pez plano tiene una parte superior y otra inferior. Los peces planos pasan la mayor parte de su vida en el fondo del mar. Su forma les ayuda a esconderse del enemigo y a atrapar comida más fácilmente. Su lado superior es del color del fondo del mar, lo que les ayuda a atrapar las presas por sorpresa. También pueden cambiar de color para asemejarse al fondo arenoso. Su lado inferior es generalmente blanco.


Sabías que...?
La mayor profundidad en la que se ha visto un pez es de 10.917 metros, en el Océano Pacífico. Era un pez plano de 33 centímetros de largo que se parecía a un lenguado. A esta profundidad, la presión del agua es tan fuerte que aplastaría fácilmente a una persona.