¿Cómo ven los insectos?

   Universo animal | insectos | La mayoría de los insectos tienen dos clases de ojos. La primera es un conjunto de tres ojos simples ubicados en la parte superior de la cabeza. Cada uno de estos ojos se llama ocelo. Parecen gotas y los usan probablemente para percibir luces y sombras.
   La otra clase se conoce como ojos compuestos. Estos son los ojos grandes y sobresalientes que se pueden ver, por ejemplo, en las moscas. Cada ojo contiene cientos de delgados lentes, generalmente hexagonales. Cada lente posee un nervio conectado al cerebro del insecto. El nervio trasmite la información del mundo exterior hasta el cerebro que la interpreta. Los ojos compuestos son muy útiles para juzgar las distancias y captar los más leves movimientos. Por ello, las moscas son tan difíciles de atrapar.
   Nadie sabe con exactitud cómo es el mundo que el insecto ve. Los lentes en sus ojos compuestos no pueden enfocar como nuestros ojos, por lo que probablemente la imagen puede ser borrosa y granulada. Tampoco se sabe si los insectos perciben el color o ven en blanco y negro. Lo que sí sabemos es que algunos tienen excelente visión. Las libélulas, por ejemplo, pueden atrapar mosquitos cuando es tan oscuro que los humanos no pueden detectarlos.

ojos de libelula

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas