¿Cómo se reproducen los torpedos?

Universo animal | peces | Reproducción del torpedo | La hembra del pez torpedo es vivípara; poco más se conoce acerca del desarrollo de las crías, excepto algunos datos aislados. Una hembra de 40 cm de longitud contenía 10 huevos de un diámetro aproximado de 2,5 cm. La cría de torpedo más pequeña hallada hasta la fecha medía 12 cm de largo, y otras llegan hasta los 25 cm. Como éstas todavía tenían restos del saco vitelino eran, hasta cierto pun­to, recién nacidas. Una característica del em­brión de un torpedo, qué nos ayuda a comprender la forma del adulto, es que al principio del desarrollo las aletas pectorales no están soldadas a la cabeza.

pez torpedo

A medida que aquél crece se alargan ha­cia delante hasta unirse a los lados de la ca­beza, para dar esa típica forma redondeada de los torpedos. A veces, esas aletas no llegan a juntarse con la cabeza, y el torpedo perma­nece toda su vida con una apariencia anor­mal, presentando una hendidura a cada lado de aquélla.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas